THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

jueves, 22 de mayo de 2008

¿Cuales son los Efectos que cada uno de los Ciclos ejercen en la vida del hombre y en la Naturaleza?

Efectos del ciclo del carbono:

El dióxido de carbono en la atmósfera ejerce una influencia negativa en el clima, produciendo un calentamiento global de la atmósfera, que se conoce como efecto invernadero. Otros gases en pequeñas cantidades, destruyen la capa de ozono, que protege a los seres vivos de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta.

Como resultado de la combustión de los vehículos automotores, se liberan a la atmósfera dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y CO2 , que al mezclarse con el vapor de agua de la atmósfera, forman ácidos , que al ser lavados por las aguas de lluvia, producen las lluvias ácidas o precipitaciones ácidas. Esta lluvia causa grandes daños a los bosques cercanos a terrenos industrializados y de enfermedades crónicas de la vegetación.


Efectos del ciclo del agua:

La lluvia que cae en la zona del terreno atrapa ciertos gases y sólidos en solución. El agua que fluye por la zona insaturada de humedad del suelo recoge CO2 del aire del suelo y de ese modo agranda su acidez. Esta agua ácida, al estar en relación con partículas de suelo o roca, disuelve algunas sales minerales. Si el suelo no tiene un buen derrame, el derrame de escapatoria del agua freática final puede contener una suma importante de sólidos totales disueltos, que irán finalmente al mar.

Efectos del ciclo del fósforo

Los fosfatos son arrastrados por las aguas al mar, en el cual lo toman las aves marinas, peces y algas, éstas producen guano, el cual se usa como abono ya que libera grandes cantidades de fosfatos; los restos de los peces, algas y los esqueletos de los animales marinos dan lugar en el fondo del mar a rocas fosfatadas, que afloran por movimientos orogénicos.

Efectos del ciclo del nitrógeno

Los seres vivos tienen una gran proporción de nitrógeno en su composición química. Este elemento, es parte estructural de las proteínas y de los ácidos nucleicos. Éste está en el aire en grandes porciones, pero en esta forma sólo es accesible a un conjunto estrecho de formas de vida, como las cianobacterias y las azoto bacteriáceas.

0 comentarios: