THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

jueves, 22 de mayo de 2008

¿En que consiste el ciclo del agua?

Ciclo del agua
El ciclo del agua es un proceso del agua donde circula entre diferentes lugares o compartimientos de la hidrosfera. Consiste en un ciclo biogeoquímico en el que existe una mínima intervención de reacciones químicas, el agua sufre cambios físicos y solo se traslada.

Procesos

Evaporación: El agua se evapora en la superficie del océano, sobre la tierra y los organismos, es decir, de la transpiración.

Precipitación: La atmósfera pierde agua por condensación (lluvia y rocío) o nieve y escarcha que pasan según el terreno, a la superficie del mar o a la banquisa.

Infiltración: La proporción de agua que se infiltra y la que circula en superficie (escorrentía) depende de la permeabilidad del sustrato, de la pendiente (que la estorba) y de la cobertura vegetal.

Escorrentía: Esto se refiere a los otros medios por los que el agua líquida fluye cuesta abajo por la superficie del terreno.

Circulación subterránea: Se produce a favor de la gravedad, como la escorrentía superficial, de la que se puede considerar una versión.

0 comentarios: